¿Quién soy?

Nací en Murcia a comienzos de los años ochenta y pertenezco a una familia numerosa. Me crié en un barrio de la periferia (por entonces) de Murcia, con muchos jardines, pocos comercios y con la huerta a Raúl R. G.menos de un kilómetro de casa. Pasé buena parte de mi infancia en la calle jugando con las canicas, las peonzas, los yo-yos, los diábolos, las chapas, los tazos, etc. El juego (los juegos) siempre ha estado presente en mi vida, he vivido en la época pre-móvil y pre-consolas (qué tiempos aquellos) y he disfrutado como un niño la evolución de los videojuegos desde la Atari 2600 o el Amstrad CPC hasta el día de hoy.

Me considero una persona curiosa. En cuanto a literatura, mis preferencias son bastante claras. Aunque siempre estoy abierto a sugerencias, mi género preferido es la novela. En la adolescencia leí mucha fantasía épica, Tolkien, Pratchett, Dragonlance… así como a Stephen King o algo ( 😉 ) de Michael Crichton. En la actualidad me dedico sobre todo a la lectura de ciencia-ficción. Asimov, Clarke, Pohl… intercalados con algún best-seller “super-recomendadísimo”. Me encantan la fantasía y la ciencia-ficción por la sensación de continuo descubrimiento que me producen. Como los argumentos no tienen por qué ceñirse a las leyes de nuestra realidad, son posibles una infinidad de historias llenas de dilemas totalmente insospechados. Siempre me ha gustado dibujar aunque hace tiempo que sólo garabateo, siempre me entran ganas de dibujar cuando tengo otra cosa que hacer con el papel. No tengo una preferencia musical muy definida, me gusta todo tipo de música, desdeMi identidad pixel ;) Barón Rojo hasta Pitbull pasando por Beethoven y por supuesto el cine. No soy la típica persona deportista, pero si alguna vez hago algo, es coger los patines y salir a dar una vuelta.

En la actualidad estudio el Primer Curso del Grado de Educación Primaria y he comenzado este blog impulsado por la materia “Medios, Materiales y Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación”. Su función principal es la de servir como “centro de operaciones” de mi PLE en La Red como futuro docente. Espero que resulte de interés y agradezco cualquier crítica constructiva, colaboración, comentario o interacción de los lectores. ¡Bienvenido a tu blog!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s