Tres meses con un blog

blog-1115855-mEl blog es una herramienta que nos facilita muchas cosas a la comunidad educativa (y al resto) aunque todas estas cosas se pueden resumir en una sola palabra: compartir. Tras unos meses de prácticas con este blog, estas son algunas de las cosas que creo que debería tener en cuenta cualquier blogger.

Crowd SilhouettePara ser un buen administrador de un blog hacen falta muchas cosas y no todas son fáciles de obtener. En primer lugar es necesario poseer un mínimo sentido de la estética y del buen gusto. Un visitante que entra en tu blog, ve su aspecto y se forma una primera impresión sobre tu blog. No hay segundas oportunidades para las primeras impresiones, por lo que es recomendable un espacio web visualmente atractivo.

Debes ser una persona acostumbrada a la lectura y a la escritura, y debes saber expresarte con correción (la ironía y el sarcasmo pueden ser difíciles de identificar en la comunicación escrita), incluso debes tener un estilo definido de escritura. Las faltas de ortografía y gramática te pondrán en evidencia, si las tienes. Te hace falta también capacidad de organización, tu blog puede convertirse en una webquest si no sabes organizarlo bien.

Debes ser una persona coherente y crítica consigo misma, y debes evitar publicar aquello de lo que no estés totalmente seguro (somos esclavos de lo que decimos y dueños de lo que callamos). Tus artículos deben incluir referencias y enlaces relacionados, y también debes ilustrarlos con imágenes adecuadas (y en una cantidad adecuada).Red Check Sign In 3D

También debes ser consciente y respetar ciertas normas (éticas y legales). Sobre el plagio sobran las palabras, no plagies. Debes respetar el Copyright. No debes usar recursos obtenidos online, como imágenes, música o vídeos a no ser que estés seguro de que son libres de derechos.

Un buen administrador de un blog suele seguir a otros blogs y participa con ellos. Por último, debes saber atender adecuadamente a tus lectores, interaccionar con ellos y con otros bloggers a través de las redes sociales.

Gracias por pasar por el blog, si quieres puedes dejar un comentario.

punticipa puntoyfin

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s