¿Conoces Symbaloo? – Organiza tus favoritos

Por Ariana PrestesDesde comienzo del curso hemos venido viendo en clase diferentes aplicaciones online que nos pueden ayudar de muchas maneras. En esta entrada voy a hablaros de una de las aplicaciones que hemos visto recientemente: Symbaloo

Actualmente es bastante común acceder a Internet desde diferentes dispositivos, que funcionan con sistemas operativos diferentes, ya sea desde el ordenador de casa, el smartphone, el ordenador Un webmix de las aplicaciones que intervienen en mi PLEdel trabajo o el ordenador portátil. Esta posibilidad que tenemos de acceder a Internet desde múltiples dispositivos es claramente una ventaja, pero que conlleva ciertos inconvenientes o problemáticas derivadas para el usuario. Por ejemplo, la sincronización de carpetas, aplicaciones, etc.

Si eres el tipo de persona que agrega a su lista de favoritos todas las páginas que le parecen interesantes, es probable que tengas una lista interminable y posiblemente sin organizar. Si, aparte, usas diferentes dispositivos y navegadores, es casi seguro que tienes listas diferentes de favoritos en cada uno de ellos y que a la larga te resultará cada vez más difícil localizar aquellos enlaces que te interese recuperar puntualmente. Para lidiar con este problema existen múltiples soluciones, siendo la más obvia organizar y exportar las listas de favoritos de un navegador a otro, pero esta tarea puede resultar complicada, además de una pérdida de tiempo. A continuación os presento Symbaloo, una aplicación web que resulta ideal para acabar para siempre con este problema.

 Symbaloo es una aplicación web que sirve para organizar nuestros enlaces favoritos de forma visual (en vez de por listas). Antes de comenzar a usar la aplicación debes registrarte en la web y ya estás listo para empezar. A grandes trazos, yo diría que, en Symbaloo podemos dividir nuestros favoritos en “webmixes” (o carpetas). Estos webmixes se nos presentan como una cuadrícula que divide tu pantalla. Lo primero que nos llama la atención al ver nuestra página principal de Symbaloo es que se reserva el espacio de algunas casillas centrales para un mini-buscador Google. sym2Symbaloo te da la oportunidad de asignar tus favoritos en cada una de las casillas que aparecen en tu pantalla y además te ofrece una gran cantidad de opciones para configurar las casillas (colores, texto, imágenes, el fondo de pantalla, etc). Ya que podemos crear tantos webmixes como queramos, tenemos la posibilidad de organizar nuestros favoritos por temáticas, lo que puede ser muy útil si estamos recopilando información para realizar un trabajo, ya que podemos ir agrupando los enlaces de forma visual e intuitiva.

Symbaloo es una aplicación web que nos permite ahorrar mucho tiempo, ideal para sustituir a nuestra página de inicio si la configuramos de acuerdo a nuestros intereses. Además nos permite hacer públicos los webmixes que queramos, de forma que nos puede servir como base para un ejercicio en Internet con nuestros alumnos dentro de un entorno controlado.

Y eso es todo, os recomiendo que le deis una oportunidad a Symbaloo y que trasteéis con esta aplicación un rato, puede que sea justo lo que necesitais.

Muchas gracias por pasarte por el blog, comenta si te apetece, se aceptan críticas. 🙂

¡Participa!

Anuncios

Un comentario en “¿Conoces Symbaloo? – Organiza tus favoritos

  1. Pingback: Plan de Acción Tutorial (PAT) – Trastornos/ TDAH – Nuevas Tecnologías (y todo junto) – #ntucam14 | Suplemento Educativo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s