Tuiteros: @RodrigJG – Ampliando el PLE

twitterindexSiguiendo con mi proceso de ampliación de PLN en la Red, en este post voy a tratar de hacer un análisis sobre el uso que hace de Twitter un usuario que ha llamado mi atención. Los motivos que han hecho que me decante por este usuario de Twitter son numerosos, pero para mí ha sido fundamental poder acceder a MUCHA información de interés sobre el usuario de Twitter en cuestión.

Rodrigo Juan García

@RodrigJG

Se podría decir mucho sobre Rodrigo Juan García, pero como ya he comentado anteriormente hoy me ocupa un análisis “tuitístico”. Si a alguien le entra curiosidad por conocer más cosas sobre Rodrigo Juan, le recomiendo echar un vistazo a su perfil en about.me (o a esta entrevista) y navegar por los enlaces.

Rodrigo Juan García Gómez se define en Twitter como pedagogo y docente. En su perfil encontramos enlaces a varias páginas webs, como su perfil en about.me, o a otros medios en los que colabora con sus artículos. Su cuenta de Twitter, @RodrigJG, lleva en el momento de escribir este post, más de 13.400 tuits. 1160 personas le siguen (followers) y sigue (following) a 332 personas.

rjg1

@RodrigJG

Podemos ver que sigue un total de siete listas en función de sus intereses. De las siete, él es administrador de tres, las otras cuatro son administradas por otros usuarios de Twitter. Las listas que administra suman alrededor de 100 personas, lo que indica que Rodrigo no suele clasificar a las personas que sigue (follow) en listas.

https://twitter.com/RodrigJG/lists

Listas de @RodrigJG

Al seguir las listas de otros usuarios, consigue que en su timeline aparezcan sólo los mensajes de la gente que realmente le interesa, pero si quiere (o necesita), en un momento determinado, cuenta con una amplia base de datos de usuarios clasificados en las listas de otros tuiteros, a las que puede acceder en cualquier momento.
Rodrigo principalmente habla de Educación. Publica tuits originales, hace retuits, comparte enlaces a artículos, imágenes, vídeos, etc. Suele mencionar a otros tuiteros en sus mensajes y usa hashtags con frecuencia. Es un tuitero muy activo, esto fue lo que más me llamó la atención cuando comencé a seguirle. También acostumbra a responder y agradecer las interacciones que obtienen sus tuits e interactúa frecuentemente con otros tuiteros.

En mi opinión Rodrigo Juan difunde contenidos muy interesantes y de gran utilidad. Seguramente es una de las cuentas de Twitter que más me influyen en este momento. Su forma de utilizar Twitter me hace pensar que se ha convertido en una herramienta imprescindible para él. Rodrigo Juan se ha convertido en un componente importante de mi PLE en Internet y os recomiendo a todos seguirle o dedicarle aunque sea un minuto para ver su perfil en Twitter.

A continuación os dejo algunos enlaces de interés para conocer mejor a Rodrigo Juan García:

Rodrigo Juan García
elpais.com: http://blogs.elpais.com/escuelas-en-red
Wordpress: http://rodrigojuangarcia.wordpress.com/
Paper.li: http://paper.li/RodrigJG/1325704740
Portal Innova: http://www.portalinnova.org/
http://vimeo.com/portalinnova/videos

Como siempre agradeceros que hayais pasado por el blog, e invitaros a que comentéis, critiquéis o planteéis vuestras dudas.

¡Participa!

Anuncios

2 comentarios en “Tuiteros: @RodrigJG – Ampliando el PLE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s