Que no se te pase… AutismoDiario.org (diversidad y trastornos)

Que no se te pase… AutismoDiario.org, una web 5 estrellas.

La fundación de carácter estatal Autismo Diario, gestiona la web AutismoDiario.org con el fin de que las personas con Trastornos del Espectro del Autismo (Autismo, Síndrome de Asperger, Trastorno Generalizado del Desarrollo “TGD”, Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) y Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad “TDAH”, en resumen, Trastornos del Neurodesarrollo) y sus familias tengan una mejor calidad de vida, por medio de la aportación de información de calidad que permita conocer vías y modelos de intervención adecuados.

Sección superior de la web.

En AutismoDiario.org podemos encontrar un sinfín de noticias nacionales e internacionales relacionadas con los Trastornos del Neurodesarrollo, artículos divulgativos, materiales y recursos de apoyo para la educación de personas con estos trastornos, entrevistas, artículos de opinión, etc., En definitiva, AutismoDiario.org atesora en sus archivos vastos conocimientos sobre los trastornos del Neurodesarrollo que son de una utilidad excepcional.

Un “carrusel” para destacar noticias.

La página principal rebosa contenidos.

La primera impresión que genera la página web es un poco abrumadora, ya que la página de inicio está llena de información y enlaces que en un primer momento generan un poco de indecisión a la hora de dar el siguiente paso en la navegación de la web. Cuando te has acostumbrado a la portada puedes ver que en realidad está perfectamente organizada: En primer lugar encontramos una barra de enlaces al perfil de Facebook, Twitter, Youtube, etc así como una utilidad para buscar dentro de la web. Bajo esta primera barra encontramos el banner de la página web y dos enlaces destacados que lo franquean. A continuación encontramos la barra de enlaces principal de la web, con menús desplegables (noticias, general, salud, multimedia, encuestas, eventos, etc), bien definidos y de fácil navegación. A partir de la barra de enlaces comienza el cuerpo principal de la web, donde podemos ver en primer lugar un “carrusel” con las noticias destacadas, a gran tamaño y con imágenes, seguidas de tres columnas donde se intercalan enlaces de interés, contenidos multimedia, encuestas, entrevistas y otros contenidos. La web finaliza con un amplio cuadro de noticias internacionales (en inglés mayormente) relacionadas con los Trastornos del Neurodesarrollo.audir4

Personalmente creo que esta es una web que debe tenerse en cuenta para estar correctamente informado sobre los Trastornos del Neurodesarrollo y es probable que en el futuro necesite acceder a ella para documentarme. Los contenidos de que dispone son para mí lo mejor de esta web. Por otra parte el diseño (que es un aspecto secundario) no me termina de gustar, ya que me parece poco atractivo. audir2Entiendo que trata de mostrar un carácter serio y de compromiso con el tema que la ocupa, pero personalmente creo que debía haberse centrado un poco más en la sensación que transmite su logo/banner para el diseño de la web.

¡Que no se te pase!

Como siempre. os agradezco cualquier comentario, crítica, duda, etc.

¡Participa!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s