Que no se te pase… educaLab (innovación educativa)

five-stars-goldeneducalab1Que no se te pase… educaLab, una web 5 estrellas.

La web educaLab, gestionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (de España), pone al servicio de sus usuarios un gran número de recursos educativos. Información acerca de la actualidad del sistema educativo español, normativas, proyectos, formación del profesorado, tendencias en tecnologías educativas, etc. EducaLab es una plataforma dedicada principalmente a la innovación educativa que Busca la mejora del sistema educativo presentándose como base para nuevas comunidades educativas en las que se fomente la formación y la comunicación, en busca del talento y la innovación.

Personalmente me parece una web con acceso a recursos muy interesantes, su aspecto es limpio, bonito y totalmente funcional. Diría que es una referencia casi obligada para cualquier docente en España por su naturaleza oficial, y por ello se puede seguir para estar al día en cuanto a innovación educativa en España.

educalab2

La web educaLab

EducaLab tiene la apariencia de una página web actual. La ventana principal se divide en forma de cuadrícula de cuadros grandes y de colores alegres y bien contrastados que delimitan los enlaces para aceder a las diferentes secciones de la web (en la misma línea que este producto). Este diseño, aparte de ser bastante claro y organizado, facilita la navegación desde dispositivos táctiles.

educalab3

Blog de educaLab

La web tiene una barra superior con enlaces a la web del Ministerio, a los perfiles en Twitter, Facebook y Pinterest de educaLab, así como al canal de Youtube o al blog. Esta barra también incluye una utilidad muy práctica para realizar búsquedas dentro del propio sitio web. Los enlaces son lo bastante claros y no precisan ser explicados. En la parte inferior de la web otra barra, delimita una sección de enlaces de interés.

¡Que no se te pase!

Como siempre. os agradezco cualquier comentario, crítica, duda, etc.

¡Participa!

Anuncios

Un comentario en “Que no se te pase… educaLab (innovación educativa)

  1. Pingback: Que no se te pase… educalabs – “Minipresentación” PowToon – #ntucam14 | Suplemento Educativo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s